Shiatsu

El Shiatsu es una antigua forma de terapia con más de 2500 años de antigüedad: se practica fundamentalmente con la presión de los dedos, en concreto con los pulgares, y sólo excepcionalmente, con las yemas de los demás dedos y las palmas de las manos, sobre puntos prestablecidos. Incluye manipulaciones y tracciones mediante las cuales se determina la estimulación de los nervios, de lso músculos esueléticos, del tejido conectivo, del sistema circulatorio y de las articulaciones.

Osteopatía

La osteopatía o medicina osteopática es una técnica desarrollada por Andrew Taylor Still, a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

Técnica miofascial

La Liberación Fascial o Movilización Fascial es una técnica usada para desarrollar un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema esquelético y del tejido blando. El sistema fascial consiste en vainas del tejido conjuntivo que se dispersan a todo lo largo del cuerpo en una trama tridimensional envolviendo a todas las estructuras anátómicas (incluso hasta niveles celulares). Puesto que es una parte integral de todas las estructuras, juega un papel vital en el funcionamiento corporal. La fascia es tejido conjuntivo y provee un papel estructural, protector, de nutrición y de soporte corporal.

Vendaje neromuscular

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones y otros trastornos físicos.

Técnica de Energía múscular

Técnica de energía muscular es un tipo de tratamiento de manipulación osteopática utilizado en la medicina osteopática, la terapia física, terapeutas de masaje y terapia ocupacional. Es una forma de diagnóstico y tratamiento de manipulación osteopática en la que los músculos del paciente se utilizan activamente a petición, desde una posición controlada con precisión, en una dirección específica, y en contra de una contrafuerza ejecutada claramente. Fue descrita por primera vez en 1948 por Fred Mitchell, Sr, DO Técnicas de energía muscular se utilizan para tratar la disfunción somática, especialmente disminución de la amplitud de movimiento, hipertonía muscular, y dolor.




Inicio   | Quiénes somos   |   Clases   |   Servicios   |   Terapias   |   Horarios   |   Blog





Abierto: mañanas de 9 a 13 tardes de 16 a 22:30
Indigo Taichí
Calle Inés de Castro 9, A Coruña
Tel. 881 872 889
                    

Avalados por: